¡Hágase la luz! – 5 consejos para crear una cocina abierta y luminosa

cocinas abiertas en cordoba

Las cocinas ya no son solo para cocinar: en estos días, ¡son el corazón y el alma de nuestro hogar! Crear una cocina espaciosa y abierta y aprovechar al máximo la luz natural es una excelente manera de mantener una habitación ventilada y acogedora, e incluso puede ayudar a que un espacio se sienta más grande de lo que realmente es. Diseñar cocinas a medida que cumplan con este criterio es nuestra especialidad. Aquí están nuestros mejores consejos sobre cómo crear una cocina luminosa y abierta:

1. Hazlo funcional y familiar

La mayoría de las familias comienzan y terminan sus días juntos en la cocina. Por eso es importante que sea un espacio que todos puedan usar y disfrutar. Debes diseñar un espacio que se sienta cómodo, abierto y acogedor para que todos quieran pasar tiempo en la cocina. Las áreas abiertas de la cocina / comedor son una excelente manera de crear un espacio abierto y multifuncional donde toda la familia puede pasar tiempo juntos. Las islas de cocina crean el lugar perfecto para socializar, ya que proporcionan un lugar para que la familia se reúna y charle mientras se preparan las comidas. Los niños también pueden usar la isla de la cocina para hacer la tarea u otras actividades cuando llegan a casa de la escuela, lo que significa que puede vigilarlos.

2. Planifica el diseño cuidadosamente

Es importante pensar cuidadosamente sobre el diseño de su cocina y cómo se moverá por el espacio. La mejor ubicación para una cocina-comedor tiende a estar en la parte trasera de la casa, con vistas al jardín, con puertas corredizas para maximizar las vistas y la luz natural. El diseño correcto creará un espacio eficiente, seguro y cómodo para toda la familia. Por eso es importante investigar los diseños de cocina más comunes y elegir el que sea adecuado para tu espacio y las necesidades de tu familia. En la mayoría de los casos, la forma y el tamaño de su habitación determinarán la disposición y el diseño más adecuados. Recuerde usar el diseño de su cocina para dirigir el flujo de tráfico lejos de lugares peligrosos y hacia áreas fáciles de usar, como el frigorífico o el área de asientos. Esto ayuda a garantizar que su cocina sea segura y sociable.

3. Elije una paleta de colores simple

El color es una poderosa herramienta de diseño que puede cambiar completamente el ambiente de una cocina. Puede cambiar su percepción del espacio, haciéndolo sentir más grande, y puede atraer la atención hacia una característica que vale la pena resaltar. Por eso es importante considerar cuidadosamente qué paleta de colores usará en su cocina. Es un hecho ampliamente conocido que los colores claros hacen que una habitación se vea más grande y brillante. Las paredes claras son más reflectantes, lo que hace que un espacio se sienta luminoso y abierto. Esto ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural. Mientras que los colores oscuros tienden a absorber la luz, haciendo que una habitación se vea más pequeña y menos atractiva. Para que su espacio se vea más grande, seleccione una paleta simple de tonos suaves y recuerde siempre que las habitaciones más brillantes se ven más grandes y más atractivas.

4. Usa iluminación en capas para resaltar partes clave de la cocina

Use una variedad de luces para definir e iluminar las características clave de su cocina, como sobre su isla y debajo de sus gabinetes. Agregar capas de luz a su cocina proporcionará toda la iluminación necesaria para las tareas de cocina, mientras crea un espacio más atractivo y acogedor para que disfrute su familia o invitados. Usa iluminación ambiental para proporcionar iluminación general y comodidad, iluminación de tareas para trabajos prácticos e iluminación de acento para decorar la habitación.

5. Utiliza el triángulo de trabajo

Todas las cocinas deben diseñarse teniendo en cuenta el triángulo de trabajo de la cocina. El triángulo de trabajo es un concepto utilizado para determinar diseños de cocina eficientes que sean estéticos y funcionales. La teoría del triángulo de trabajo establece que las tres áreas principales de trabajo de la cocina (la cocina, el fregadero y el frigorífico) deberían formar un triángulo. La idea es que cuando estas tres áreas de trabajo estén cerca una de la otra (pero no demasiado cerca), la cocina será fácil y eficiente de usar.

Pensamiento final

Las cocinas ya no son simplemente un espacio para preparar alimentos; hoy en día son el centro social de su hogar. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el diseño y la distribución del espacio de tu cocina con cuidado, a fin de crear una habitación funcional y acogedora en la que tus familiares y amigos quieran pasar el tiempo. Utilice nuestros consejos anteriores para crear una cocina abierta y luminosa. Espacio social perfecto!