fbpx

Cocinas modernas

cocinas modernas cordoba linea2

Cocinas modernas (imprescindibles en 2019)


El término de cocinas modernas se refiere a las tecnologías modernizadas y actualizadas que se aplican en las instalaciones de la cocina en todo el mundo. El cambio puede hacerse a través de color, diseño, muebles o decorador. En realidad, es muy difícil discriminar entre los dos términos moderno y contemporáneo . Hay algunos espacios que son modernos y contemporáneos, y los términos a menudo se usan indistintamente, pero hay algunas diferencias que prevalecen en apariencia y terminología.

El término » moderno » se considera un término complicado porque a veces se usa para describir algo que es exactamente lo contrario de lo tradicional , que varía según el período de tiempo. Por lo tanto, existe una competencia entre las tecnologías modernas hacia los aparatos de cocina. Pero hay algunas tecnologías modernas de cocina clave que juegan un papel vital en el proceso final de modernización en este sector. Aquí están;

1. Estilo de puerta de panel plano 

A veces esto se considera como un estilo de puerta de losa que es un elemento distintivo del diseño moderno de la cocina. Se puede notar fácilmente una cocina moderna que usa un estilo de puerta Shaker, pero la mayoría de las veces se convierte en una transición más que moderna, lo que no se puede decir que no se pueda usar; simplemente no es la perspectiva de un purista. 

Elementos de cocina modernos

2. Construcción de gabinete sin marco y con superposición completa 

Se están lanzando un montón de términos en torno a la descripción de este tipo de construcción de gabinete: sin marco, sin marco europeo, superposición, superposición completa. Todos significan lo mismo que la puerta se superpone a toda la caja del armario. Este estilo es básicamente el más utilizado en las cocinas modernas porque es más elegante que un gabinete empotrado, que a menudo se asocia con un diseño más tradicional de cocina, gabinete y muebles.

Elementos de cocina modernos

En un verdadero gabinete sin marco, no se puede ver un marco frontal, y las personas obtendrán un espacio constante entre todas las puertas y cajones, incluso entre dos gabinetes. En lo que se conoce como una superposición enmarcada, uno todavía tendrá un marco frontal y un espacio variable entre puertas y gabinetes.

Linea2 Mueble de pared con puerta de vidrio

Cuando las puertas permanecen cerradas en un gabinete sin marco, el marco no se puede ver en absoluto, excepto por una línea de sombra de aproximadamente unos centímetros entre los gabinetes.

Elementos de cocina modernos

3. Electrodoméstico elegante y simple 

En las cocinas modernas, la mayoría de las veces se ha visto el electrodoméstico del canal C que está integrado en el gabinete y los tirones tubulares o los tirones lineales planos. Muchas veces, las líneas horizontales de los gabinetes se pueden acentuar mediante el electrodoméstico del gabinete que recorre toda la altura de los cajones y las puertas.

Elementos de cocina modernos

4. Falta de ornamentación

Siempre una huella de lo moderno, esto es a menudo donde lo contemporáneo y lo moderno dejan de ser similares. Mientras que uno puede ver formas de azulejos estampados o múltiples materiales con textura, color y pátina en una cocina contemporánea, no se ve mucho de eso en una cocina moderna. Los estilos de puertas de panel plano y los electrodomésticos elegantes están relacionados aquí mediante una placa para salpicaduras y encimeras de vidrio de longitud completa sin ningún patrón ni veteado.

Elementos de cocina modernos

5. Confianza en la belleza de los materiales naturales. 

No se puede decir que las cocinas modernas no pueden tener un poco de ornamentación, pero cuando lo hacen, lo obtienen de las características naturales de un material, como el grano horizontal del roble cuando se corta o las bellezas y vetas naturales de mármol 

Elementos de cocina modernos

6. Énfasis en líneas horizontales.

Por lo general, no se nota al principio, pero muchas cocinas modernas comparten una tendencia con respecto a la horizontal: líneas largas y anchas, pilas de gabinetes de cajones alineados en una fila, juegos de herrajes largos y horizontales para acentuar las filas de los cajones. En este tipo de cocina, el panel flotante de la pared posterior y el recorte acentúan el tema horizontal. 

Elementos de cocina modernos

7. Consistencia en el estilo de las piezas decorativas.

Al diseñar una cocina, se deben considerar acentos como la iluminación, las mesas, las sillas y los taburetes. En una cocina estándar moderna, estos elementos se mantendrán consistentes en lugar de desviarse como en una cocina ecléctica. En esta imagen, las piezas aquí se muestran líneas simples, elegantes y limpias y la falta de ornamentación.

Elementos de cocina modernos

8. Elementos industriales

Hay algo acerca de los elementos sin revestimiento de los detalles industriales que son instantáneamente modernos. Este muro de hormigón natural y sin tratar tiene un interés visual y una pátina por sí mismo y es tan agradable como el papel pintado estampado para la gente modernista. Parece que los pisos de concreto con pintura epoxi y la perfecta falta de ornamentación en los gabinetes completan el aspecto de esta cocina moderna.

Elementos de cocina modernos